TEATRO

 

LOS CENCI de ANTONIN ARTAUD (2013)

Basada en un hecho real, “Los Cenci” cuenta la historia de una familia italiana del S.XVI marcada por la tragedia. Francisco Cenci, es el patriarca, un hombre cruel y despiadado que maltrata frecuentemente a su familia, llegando al punto de violar a su propia hija, Beatriz.

Hartas del comportamiendo del hombre, y siendo repetidamente ignoradas por la justicia, las mujeres Cenci deciden matar a Francisco para poner fin a los abusos, organizando un complot junto a los criados y a un enamorado de Beatriz.

 

Estreno: Teatro Español

 

Autor: Antonin Artaud

Dirección de escena: Sonia Sebastián
Escenografía: Carmen Castañon
Iluminación: Nicolas Fitschel
Vestuario: Alberto Valcárcel
Composición musical: Juan Pedro Acacio
Coreografía y movimiento escénico: Chevi Muraday

 

Reparto: Celia Freijeiro, Luis Zahera, Celso Bugallo, Maru Valdivielso, Daniel Holguin, Rolando San Martín, Marta Belmonte, Eduardo Mayo, Aaron Lobato, Celso Bugallo

 

EL IMAGINARIO DE CERVANTES de MIGUEL DE CERVANTES (2011) 

El Imaginario transcurre en una noche del siglo XVII. No hay teatro. No hay butacas. Cinco tramas  se plantean en la plaza  de una ficticia Villa para desarrollarse  simultáneamente en diferentes estancias de la Sociedad Cervantina. El espectador elige a que personaje sigue. Decenas de escenas a su alrededor pero sólo puede escoger una, la que le provoque, la que le emocione, la que le indigne. El aseo de la baja nobleza, una reunión de villanos, la representación de unos comediantes en la plaza, el rapto de una moza de provincias… El único requisito es tener alma de voyeur.

 

Estreno: Sociedad Cervantina de Madrid, durante la Noche en Blanco.

 

 

Autor: Miguel de Cervantes Saavedra

Dramaturgia: Sonia Sebastian, Fernando Valdivielso y Elena Lombao

Dirección escénica: Sonia Sebastián
 
Reparto: Alejandro Arestegui, Celia Freijeiro, Elena Lombao, Georbis Martínez, Javier Mejía, Juan Ceacero, Juan Olivares, Julia de Castro, Maribel Vilar, Raúl Sanz, Sandra Collantes
 

 

PALABRA DE PERRO de JUAN MAYORGA (2010)

 

Este texto de Juan Mayorga nace a partir de la Novela ejemplar El coloquio de los perros de Cervantes. Cipión y Berganza son dos perros que, sorprendidos por su capacidad para hablar como humanos, repasan sus vidas a fin de hallar el origen de su don.

En la obra, Mayorga nos sorprende con la relación que se establece entre unos perros perseguidos y apaleados y el trato que la sociedad occidental propina a ciertos inmigrantes vistos como perros.

El contraste entre la humanización del animal y el hombre deshumanizado y animalizado se acompaña de la conexión entre lo real y lo ficticio, lo cultural y lo social, el teatro y la vida, en un intento de revelar las contradicciones del primer mundo satisfecho y bien pensante.

 

 

 

Autor: Juan Mayorga
Director: Sonia Sebastian
Escenografía: Rocío Peña
Vestuario: Rocío Peña
Música: Irma Catalina Alvarez
Iluminación: Manuel De
Sonido: Irma Catalina Alvarez

Reparto: Fer Valdivielso, Juan Ceacero, Arlette Torres, Georbis Martinez, Pablo Alonso, Julia de Castro

 

LA MÚSICA de MARGUERITE DURAS (2008)

 

La escritora francesa Marguerite Duras está considerada como una de las figuras más relevantes de a literatura del siglo XX.
Autora de novelas célebres, reconocidas mundialmente, destaca por la calidad de sus obras teatrales. Entre ellas la mejor es La Música que se ha representado con enorme éxito en todo el mundo y que llega ahora a España por iniciativa de la joven productora PocaPena.

La obra reúne en un hotel y durante una noche a una pareja que se separó hace dos años y que se reencuentra con el propósito de terminar los trámites del divorcio.
Marido y mujer se vacían en un diálogo que traduce el amor loco, la pasión desbordada, los celos agobiantes, la delicada ternura, el sentimiento profundo.

 

 

Autora: Marguerite Duras

Dirección: Marta Alvarez

Música: Irma Catalina Álvarez
Iluminación:  Paloma Parra

Escenografía: Carlos Pineda

 

Reparto: Celia Freijeiro, Alberto Maneiro, Ana Lucía Billate y Julia de Castro

 

EL COLOR DE AGOSTO de PALOMA PEDRERO (2006)

 

María es una pintora de gran prestigio. Su amiga de toda la vida, Laura, regresa a la ciudad después de ocho años en N.Y. Laura también es pintora pero ahora se gana la vida posando para otros.
María prepara el encuentro contratándola como modelo sin que esta sepa nada. Los sentimientos encontrados de ambas mujeres y el alcohol caldean todavía más esta calurosa tarde de agosto...
El Color de Agosto es una de las primeras obras escrita en España por una mujer cuyas protagonistas son también mujeres.
Maria y Laura ponen las cartas sobre la mesa y se cuestionan sus ideas sobre "la mujer", los prejuicios, el amor, la sexualidad, el triunfo y el fracaso, la sociedad que les rodea, el matrimonio, el arte...

 

 

Autora: Paloma Pedrero
Dirección: Marta Álvarez
Escenografía: Carlos Pineda

 

Reparto: Celia Freijeiro y Marta Larralde

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© © POCAPENA PRODUCCIONES